sábado, 14 de junio de 2008

Poema 11

*

Hemos dicho palabras
palabras para cubrir nuestras máscaras
palabras para romper la verdad
palabras para esconder nuestro perfil de muerto.
Nos hemos reconocido
Nos hemos desaparecido
Y ahora ¿Qué nos queda?
Un jardín de labios rotos.

*

No es mi voz la que oyes
es la visión de mi voz cortada,
la que no existió.
He aquí la imagen de mi otro yo,
el que me persigue
con un ramo de violetas.
Ahora sólo veo la transparencia de mí mismo,
en el fondo del mar.
Y un rumor de piano
que arrulla mi figura,
en el azul sin fin.

*

Insisto en tu abrazo.
Insisto en tu palabra,
que por tardía se me clavó en el costado
como espina de bronce en la frente de un profeta.
Sí, yo dije:
Que tu cumplir en el verbo
sea vacío al aire.
Que tu escupir en la boca
sea el beso que espero
pues no se esperar nada más que
el desaliento de tu traición.

*

No hay comentarios: