sábado, 14 de junio de 2008

Poema 12

*

El abandono de mi violación

Levanto mi cadáver del abismo
lo arrastro al espejo para desdoblarme.
Ahora puedo mirar hacia atrás:
Y mi niñez es estar contra la pared
con los calzoncillos bajados.
Aprieto mi boca y aguanto el gemido,
entran y salen;
no importa quiénes,
todos esconden la punta del cuchillo.
Muerdo la pared que cubrirá mi cadáver,
- perpetua posesión -
cadáver de mi cadáver.
Mi violación es la delicada disposición,
ese usar y tirar,
un crepitar de huesos
uno
a
uno
contra el muro del olvido.

*


Camino al mar sin fondo

A un mar sin fondo arrastro
ese instante que no se olvida.
En un fondo de plata
salta y brilla la platija
a la sazón de mi voz cortada.

En mi boca cebos de mariposa
para noches como ésta.
Y aunque un rumor
me lleve contra corriente,
sigo abriendo la boca,
aunque no fluya palabra alguna.

No apliques tu red al mar,
mátame con tus manos.
La locura de saber que
estuve en ese
mar
sin fondo.

*

No hay comentarios: