sábado, 14 de junio de 2008

Poema 5

*

En la habitación de mi mente
Nada queda, excepto esa vieja fotografía
Con madre enmarcada en el tiempo,
Acallando en su interior, ese grito de hormiga.
Rabiando, el viento pela tu rostro de agonía, y
Nada puedo hacer, sino sentir tu latir de cocodrilo.
Aquí, en la oscuridad de mi mente, llorando tu ausencia.

*

Con el tiempo, tratamos en vano
de tocar ese Rostro
que ya no tiene forma.
Y el corazón se desvanece lentamente …
y seguimos buscando esa mirada que nos reconforte,
ese gesto inapreciable,
esa postura de tu frágil SONRISA.

*

El árbol

Se me han roto los años
y el miedo me devora el cuerpo
que yace en el tiempo.
De mis ojos brotan flores,
de mi boca espinas del corazón,
de mis brazos enredaderas que
mecen mi cuerpo sin vida.
La savia surca por entre círculos,
aporreando puertas de silencio.
Mis pies devorados por la tierra,
se aferran a mi nuevo estado,
fortaleciendo mi base con ríos de lágrimas,
y el viento que ruge con rabia agita
mis ramas hacia el cielo, en busca de tu luz.


*

No hay comentarios: