domingo, 8 de junio de 2008

Poema 1

*
El tropiezo del día me paraliza.
Si pudiera lo escupiría.
Intento no proclamar la mar de mi desierto.

Canto mis edades de tumba fría.
Ese canto de niño envuelto en el negro de la noche.
Lo sé, me rompe.

Si pudiera salir al alba, ella me cubriría
con su escarcha de amor de locura.
Y así, poco a poco,
deshacerme del verbo rebelde que me trajo a este hueco
de tiempo infinito.

Me suelto y no consigo descolgarme del árbol de la vida.
Intento escapar del número que me persigue.
Intento no abrir la boca para no ahogarme en un mar de incertidumbres.

Ahora me sé.

*
Me explico en sombras.
Me pierdo en dobleces inexistentes,
en pequeñeces,
en goteos verdes que palidecen mi voz.
Me ahogo en negro.
Sufro en rojo vivo.

No sé quien me tapa, pero lo siento en cruz.

*

No hay comentarios: